:)

Deambularé siempre por estos litorales, entre la arena y la espuma del mar. La marea alta borrará mis huellas, y el viento diseminará la espuma. Pero el mar y la playa permanecerán para siempre.



sábado, 21 de mayo de 2011

¡Indignaos!, Stéphane Hessel


93 años. Es la última etapa. El fin no está lejos. Qué suerte poder aprovecharla para recordar lo que ha servido de base a mi compromiso político: los años de resistencia y el programa elaborado hace 70 años por el Consejo Nacional de la Resistencia. A Jean Moulin le debemos, dentro del marco de este Consejo, el agrupamiento de todos los componentes de la Francia ocupada, los movimientos, los partidos, los sindicatos, con el fin de proclamar su adhesión a la Francia combativa y a su único jefe reconocido: el general De Gaulle. Desde Londres, donde me reuní con el general De Gaulle, en marzo de 1941, me llegó la noticia de que el Consejo había puesto en marcha un programa (adoptado el 15 de marzo de 1944) que proponía para la Francia liberada un conjunto de principios y valores sobre los que se asentaría la democracia moderna de nuestro país i.
Estos principios y valores los necesitamos hoy más que nunca. Es nuestra obligación velar todos juntos para que nuestra sociedad siga siendo una sociedad de la que podamos sentirnos orgullosos, y no esta sociedad de indocumentados, de expulsiones, de sospechas con respecto a la inmigración; no esta sociedad en la que se ponen en cuestión las pensiones, los logros de la Seguridad Social; no esta sociedad donde los medios de comunicación están en manos de los poderosos. Todas estas son cosas que habríamos evitado apoyar si hubiéramos sido verdaderos herederos del Consejo Nacional de la Resistencia.
---------------------------------------------------------------------
Este documento lo he extraído de la página web "movimiento 15m". Me ha gustado mucho. Leyéndolo he encontrado valores que no debemos perder, valores por los que nuestros antepasados lucharon. Por una Seguridad Social, por las pensiones, por la educación... No debemos rendirnos. Nosotros ahora somos jóvenes, ni tan siquiera la mayoría de nosotros ha cumplido la mayoría de edad. Pero no importa, nos tocará sufrir en el futuro. Por eso debemos concienciarnos de que lo que está pasando en estos momentos no puede seguir adelante. Debemos luchar porque en un futuro no tengamos que sufrir por un puesto de trabajo, porque nuestros estudios sigan para algo, por vivir en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario