:)

Deambularé siempre por estos litorales, entre la arena y la espuma del mar. La marea alta borrará mis huellas, y el viento diseminará la espuma. Pero el mar y la playa permanecerán para siempre.



sábado, 26 de marzo de 2011

Un debate sobre dos ruedas.

El reportaje que nos ha pasado Jorge a los que no fuimos a la excursión de "Cangur" habla sobre un movimento ciclista que saca a miles de personas de sus casas el último jueves de cada mes.
Y es que lo que comenzó como una quedada de tan sólo cuatro amigos ha terminado como punto de partida de miles de personas. Y lo mejor de todo, es que sólo tienen una finalidad: invadir las calles madrileñas sin contaminar. Divirtiendose. Viendo como algunos de los conductores se lo toman bien y otros no tanto. Me ha llamado mucho la atención lo de que quedarán el último jueves de diciembre, que justamente ese año es nochevieja. Ahí podemos ver el interés de querer divertirse a dos ruedas.
He de decir, que hace un mes cuando viajamos a Madrid no encontré a ninguna persona en bicicleta, lo que significa, que he podido comprobar que el porcentaje de personas que utiliza la bicicleta es el que me da en reportaje: ni tan siquiera llega a un 1%.
A mi me gustaría vivir en una ciudad como Cophenhague, donde el 36% de los habitantes de esa gran ciudad utiliza la bicicleta. Creo que estaría bien porque así reduciríamos la contaminación y esas largas colas de atasco podrían mejorar.
Claro está que no todo el mundo puede ir en bicicleta al trabajo o a su centro de estudios, pero yo creo que cuando vaya a la universidad no dudaré en ir en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario