:)

Deambularé siempre por estos litorales, entre la arena y la espuma del mar. La marea alta borrará mis huellas, y el viento diseminará la espuma. Pero el mar y la playa permanecerán para siempre.



jueves, 3 de marzo de 2011

IGUALDAD DE GÉNERO

En la clase de hoy hemos jugado a balontiro. Hemos ganado. Nosotras, las chicas. Pero teníamos una ventaja. Teníamos un trocito más de campo o, lo que es lo mismo, ellos tenían un cementerio más pequeño. ¿Es justo eso? La respuesta es clara, NO. ¿Por qué tenemos que tener nosotras beneficios? ¿Por qué, en este caso, deben de salir ellos perjudicados?
Personalemente, creo que en esta sociedad, en la que en 2010 murieron 85 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, y unos cuantos hombres (muchos menos, sin duda), debería haber una igualdad total. Desgraciadamente no la hay. Ni en el trabajo, ni en un simple juego. Debemos luchar para conseguirlo.
Especialmente, para la mujer hay mucha más información. Pero no debemos olvidarnos de los hombres. Números de teléfono, anuncios televisivos y radiotelefónicos, canciones contra el maltrato. No se muy bien si lo conseguiremos, pero la igualdad está a la vuelta de la esquina y no hay que dejarla escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario