Korfbal
El korfbal, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por dos hombres y dos mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa. El korfball mantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evolución de éste influenciado por el ringball sueco.
Orígenes
Fue deporte de demostración durante los Juegos Olímpicos de 1920 y 1928, que se celebraron en Amberes y Amsterdam, respectivamente. Ésta presentación dio como resultado la formación de la Asociación Belga de Korfbal, la aceptación internacional llegaría poco a poco hasta después de la II Guerra Mundial.
En la actualidad el korfbal se practica activamente en varias partes del mundo: Australia, Francia, India, Israel, Taiwán, Estados Unidos. Demostraciones de korfbal en los países del Este están teniendo mucho interés. Es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) aunque no forma parte del programa olímpico.
Las canastas de Balonkorf son de mimbre y están sujetas a un palo alto.