:)

Deambularé siempre por estos litorales, entre la arena y la espuma del mar. La marea alta borrará mis huellas, y el viento diseminará la espuma. Pero el mar y la playa permanecerán para siempre.



jueves, 10 de febrero de 2011

FÚTBOL PARA SENTIRSE LIBRES

Ya en la Edad Media, e incluso antes, se hacían tributos a la libertad. Debemos recordar aquellas palabras que Don Quijote le dijo a Sancho Panza: - La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida.. Más actualmente, Miguel Hernández, repetía unos versos similares: - Para la libertad sangro, lucho y pervivo.. 
Estas chicas, siguen esas palabras. Luchan por lo que verdaderamente quieren, por divertirse, por practicar un deporte. Nadie tiene el derecho de prohibirles nada, nadie les puede quitar la opción de hacer lo que quieran. En mi opinión, en ningún país debería estar permitido que la mujer fuese menos que el hombre, y que ellas no puedan practicar y hacer las mismas actividades que ellos, ya sea en el ámbito político, social o, simplemente, deportivo.
Me parece genial, que ellas usen un deporte para hacerse oir, para luchar por una libertar de expresión, que lamentablemente en un país como Afganistán queda muy lejana. También es magnífco que Ostad Yazary se preste como entrenador, preste su casa y parte de sus servicios para que esas chicas puedan entrenar y practicar fútbol.
Ojalá y dentro de muy poquito tiempo, las mujeres puedan practicar fútbol, tener opinión y puedan salir a la calle igual que lo hacemos nosotras aquí, en occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario